Un total de 1,012 armas de fuego decomisadas en distintas acciones preventivas efectuadas por los estamentos de seguridad del país, fueron destruidas en la décimo quinta ceremonia oficial. Unos 311 revólveres, 443 pistolas, 200 fusiles, 37 escopetas, siete sub ametralladoras, once rifles y 3 pistolas de «pellet», forman parte de las armas destruidas.
Durante el acto se dio a conocer que en lo que va del actual gobierno, han sido destruidas un total de 14 mil 257 armas de fuego, entre revólveres, pistolas, fusiles, escopetas, rifles, sub ametralladoras y pistolas de «pellet», además de 362 mil 280 municiones.
En su intervención, el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino formuló un llamado a la conciencia de los panameños trabajadores y honrados, a fin de que cooperen con los estamentos de seguridad denunciando el delito, para lograr la captura de los criminales y sacar las armas de fuego ilegales, vinculadas a hechos delictivos.
«No daremos tregua a los criminales. Con el apoyo de la comunidad, seguiremos trabajando en la recuperación y destrucción de armas de fuego vinculadas con eventos delictivos, y capturando a individuos que se dedican a la estafa, extorsión, narcotráfico, cuatrerismo y otros delitos que afectan al panameño trabajador, noble y honrado», apuntó el Ministro.
El titular del Minseg ponderó el trabajo que realizan los hombres y mujeres que integran la Fuerza Pública, «quienes no van a descansar en el cumplimiento de su deber, sacando de circulación las armas de fuego ilegales, que tanto daño causan a las familias panameñas».