AAUD levanta medidas restrictivas en el vertedero de Cerro Patacón

Ante la situación actual del vertedero de Cerro Patacón, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) ha tomado algunas medidas restrictivas.

Dichas acciones serán tomadas debido a que, se sospecha que los últimos siniestros ocurridos en el vertedero de Cerro Patacón hayan sido provocados por mano criminal.

Se declara áreas restringidas las 162 hectáreas que comprenden el Relleno Sanitario de Cerro Patacón, las cuales incluyen, pero no limitan el sitio de disposición final.

Solo podrán ingresar los funcionarios de la AAUD, los recicladores de base, previamente censados y debidamente autorizados; operadores de equipo pesados contratados por la entidad, mecánicos, empresas registradas y los usuarios del RSCP (incluyendo las Juntas Comunales y personas naturales que pagan por el servicio).

Se establece horario de operación en la Galera de Reciclaje de 6:00a.m. a 6:00p.m., para los recicladores de base autorizados, que consten en los libros de registro de la AAUD.

Prohibido el depósito de los residuos sólidos en los sitios no autorizados por la AAUD; incluyendo, pero no limitando vías de acceso a las diferentes áreas del relleno (galera, disposición de llantas, taller, pesa, frente de tiro) calles internas del relleno, cunetas, garitas de seguridad y garita 5. La violación de esta cláusula será sometida a un proceso administrativo ante el juzgado de Aseo y ante la Casa de Justicia Comunitaria de Paz de Ancón.

Se designa a la Dirección de Servicios Técnicos, para que gire las instrucciones pertinentes y se lleve a cabalidad las restricciones de acceso al Relleno Sanitario de Cerro Patacón.

La AAUD invita a la ciudadanía a que, en lo posible, se aproxime a las instalaciones para realizar arreglos de pagos y utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular.

Cerro Patacón.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados