Abogado Moncada Luna acusa a Lombana de chantaje y farsante

El abogado Gonzalo Moncada Luna tildó al candidato presidencial por el Movimiento Otro Camino (MOCA) Ricardo Lombana de farsante.

Moncada Luna, quien formó parte del equipo de Lombana en la elección pasada, aseguró que fue abogado en un caso penal en el que estuvo involucrado Lombana, y que finalizó hace un mes.

Según Moncada, «un empresario honesto fue chantajeado por Lombana. Él y un grupo que dirige, él no figura como abogado porque es astuto, vivo, tiene varias caras. La jugada era, que te denuncian a ti, por cualquier delito, sabiendo que no había delito, pero como saben que eres empresario lo hacen. Luego él (Lombana) se reúne con los accionistas, y le dice: ‘me vendes tus acciones al precio que a mí me da la gana o te voy a condenar por ese delito que te denuncié. Ese es su modus operandi'».

Moncada también leyó una declaración que dio el empresario en la Fiscalía, dicha declaración corresponde a un supuesto encuentro de Lombana y el empresario. «En dicha reunión me ofrecieron un arreglo que era muy perjudicial para mí. Quería comprarme las acciones a cambio de quitarme la denuncia por un delito que no había cometido. No lo acepte, porque no he cometido delito, le dije usted debería ir a la cárcel, al presentar una querella sin fundamento».

La querella contra el empresario era por estafa y falsedad de documentos. «Esa querella era temeraria. El fiscal ordenó el archivo. Luego (grupo de Lombana) quiso reabrirla porque venía la política».

Moncada Luna, en su intervención con los periodistas, aseguró que no pertenece a ningún partido político, por lo que se debe descartar que con sus declaraciones le hace el mandado a alguien, sino que actúa como abogado de una de las partes en el caso mencionado.

Moncada Luna.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados