Abogado Ruiz Diaz denuncia «presiones» para retrasar fallo sobre doble salario

El abogado Roberto Ruiz Diaz reveló este jueves en el programa Panamá en Directo, haber recibido presiones por el fallo de «doble salario».

Las presiones a las que hace alusión involucran a miembros de la Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA), pese a que este entidad negó cualquier acercamiento.

Ruiz Diaz impulsó una demanda ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre con sueldo a alcaldes y representantes de corregimiento, logrando un fallo favorable.

«Es la primera vez que voy a decir el nombre de quien me llamó», dijo Ruiz Diaz en la entrevista.

«A mí me llamó el asesor legal de la AMUPA, Narciso Machuca, para pedirme que yo presentara una aclaración de sentencia con lo cual se retrasaba la entrada en vigencia del fallo», destacó.

Abogado Roberto Ruiz Diaz. | @panamaendirecto

El jurista cuestionó al propio presidente de AMUPA, Eliécer Cortés, de quien dijo estuvo llamando a su hermano solicitando su número de teléfono.

Cortés, negó rotundamente en un comunicado «que algún colaborador o miembro de la asociación, haya contactado o realizado llamadas al licenciado Roberto Ruíz Díaz».

«Yo no voy a estar tapándole nada a nadie», concluyó Ruiz Diaz durante la reciente entrevista concedida a Panamá en Directo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados