Abogados piden medidas distintas en caso Clan del Golfo

Los abogados de Jorge Luis General, el hombre identificado por la Fiscalía de Drogas del Ministerio Público, como el cabecilla del brazo operativo del Clan del Golfo en Panamá, solicitó a la jueza de Garantías, Teodolinda Cardoce, una medida de depósito domiciliario –cuya dirección proporcionaría– en vez de la prisión preventiva, como lo planteó el fiscal Joseph Díaz.

Gran parte de la audiencia celebrada ayer se dedicó a los descargos de los abogados que intentan persuadir a la jueza sobre las medidas distintas a la detención preventiva que debía adoptar en favor de sus clientes.

En tanto, los abogados de los 57 implicados que mantienen diligencias, adoptan solicitudes distintas y su mayoría, de los abogados recordaron a la jueza que sus representados no tienen antecedentes penales.

Hoy desde las 10:00 a.m. se reanudó en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Ágora, la audiencia de garantías para 56 personas imputadas por delitos de asociación ilícita para delinquir y blanqueo de capitales, para quienes la Fiscalía de Drogas solicita la detención provisional.

Ya un implicado en el caso ya fue condenado, mediante acuerdo de pena, la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas logró la pena sentencia condenatoria de 5 años y 8 meses de prisión, para un hombre por la comisión del delito de asociación ilícita para delinquir.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados