Acodeco detectó uso indebido de 13 tanques de gas subsidiado

Durante la verificación de oficio realizada en el sector de El Perejil, en Calidonia, verificadores de la sede central de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) detectaron el uso indebido de 13 tanques de gas de 25 libras, en 4 restaurantes.

Los locales donde se presentaron esta anomalía, fueron: La Parada con Sabor, con 5 tanques; fonda Bread King, con 4 tanques; restaurante Buen Sabor (3) y Asados con Maíz (1).

El uso del tanque de gas de 25 libras en locales comerciales está prohibido según lo establecido en el Decreto de Gabinete N.º 16 de 11 de marzo de 2014.

Las multas que se aplican en estos casos, son de B/.625.00 por cada tanque de gas, que se encuentre siendo utilizado en un local comercial.

Todas las acciones para fiscalizar el cumplimiento de este decreto, son efectuadas por las respectivas administraciones regionales y el Departamento de Verificación de la Acodeco, que también atienden las denuncias anónimas presentadas por distintos consumidores a través del Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi), WhatsApp y Telegram 6330-3333, y otras por verificaciones de oficio.

Tanque de gas.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados