Acodeco lista para operativos en centros comerciales por Black Friday

Este viernes 25 de noviembre, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), realizará operativos en centros comerciales con motivo del Black Friday.

La entidad detalló que se realizarán verificaciones de la publicidad, para comprobar si los comercios mantienen anuncios de ofertas y si se ajustan a la verdad.


«Durante las inspecciones realizadas el año pasado, algunos comercios tuvieron que rectificar anuncios que no indicaban si el baratillo era en todo el almacén o sólo en mercancía seleccionada» recordó la Acodeco.

En ente verificador señaló entre otras anomalías de años anteriores a aquellos comercios que colocaban “hasta agotar existencia” sin mencionar las cantidades disponibles y los anuncios que no indicaban la fecha de inicio y finalización de la venta especial».


La autoridad detalla que durante el operativo Black Friday del 2021, se verificaron 774 comercios y se detectó 48 faltas, 39 irregularidades en las ventas especiales y 9 faltas de precios a la vista, en todo el país.

La Acodeco aconseja a la ciudadanía cerciorarse de lo que va a comprar, revisar y verificar antes de pagar.

«Exija y guarde su factura, certificado de garantía y copias de los anuncios, porque en caso de presentarse alguna irregularidad, son documentos necesarios para acudir a la Acodeco».

Una vez más la Acodeco le señala a los consumidores que para presentar denuncias, estos lo pueden hacer a través de del Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi), WhatsApp y Telegram 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter y la página web de esta institución.

Cabe señalar que el Black Friday empezó a celebrarse en los Estados Unidos y se festeja el viernes después del día de Acción de Gracias (festividad estadounidense que tiene lugar el cuarto jueves de noviembre).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados