La conformación del denominado Plan de Desarrollo Integral para la provincia de Colón, fue el resultado de la reunión sostenida entre el Presidente Laurentino Cortizo y dirigentes de la costa atlántica, quienes por más de 4 horas plantearon las quejas sobre el estado actual de la provincia.
Más de 10 temas fueron puestos sobre el tapete en la mesa de diálogo. La mayoría de los temas fueron enfocados en la sanidad, falta de agua potable, carreteras, complejos deportivos, y ayudas habitacionales. También se abordaron temas referentes al retraso en la ejecución de la renovación del casco antiguo de Colón.

Al respecto, Cortizo reiteró que su administración heredó una gran cantidad de obras con problemas económicos y legales y por otro lado, debido a la pandemia del Covid-19.
«Nosotros recibimos 1,108 proyectos abandonados con problemas legales o con auditorías. Hemos estado resolviendo muchos nudos legales», dijo Cortizo.
Al respecto, Edgardo Voitier representante de la Coalición Unidos por Colón (CUCO) calificó la reunión como «larga y productiva». El dirigente señaló que existen compromisos de avanzar en los puntos planteados.