Adames propone establecer precios de referencias en medicamentos

El recién reelecto presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, se refirió al tema del desabastecimiento de medicamentos durante su informe de gestión.

«El tema de los medicamentos es un tema complejo que vamos enfrentar de manera seria para acabar que algunas empresas sigan lucrando con el sufrimiento del pueblo panameño» señaló Adames.

El jefe del legislativo adelantó que en la presente legislatura impulsará el debate sobre la regulación del precio de referencia para el sector privado.

«MedicSol es una medida paliativa y temporal, pero no es la solución definitiva» recalcó Adames, quien además pidió que el beneficio sea extendido a los no asegurados.

Crispiano Adames durante su discurso en la Asamblea Nacional.

«Se debe crear una unidad centralizada de compras [de medicamentos]… Aquí hay gente que quiere abrir el mercado, pero ese mercado no se puede abrir de buenas a primeras», Adames.

FIN DEL ESTADO DE EMERGENCIA

Adames destacó en su intervención la necesidad de levantar le estado de emergencia y revisar todos los fondos utilizados durante el periodo de excepción.

«Se debe poner fin al estado de emergencia, poniendo fin al procedimiento especial de contrataciones» señaló Adames.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Sobre el proceso de reactivación económica, Adames señaló que la Asamblea Nacional seguirá apoyando los incentivos para la empresa privada.

Sin embargo, destacó que deben respetarse los derechos adquiridos por la clase trabajadora.

«La ejecución presupuestaria de las entidades debe revisarse cada semestre» concluyó Adames.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados