Adherbal De La Rosa reemplazará a Carlos Rumbo en la dirección del Sinaproc

El presidente de la República Laurentino Cortizo, nombró a Adherbal De La Rosa, como nuevo director general del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) entidad adscrita al Ministerio de Gobierno.

De La Rosa venía desempeñando el cargo de subdirector del SINAPROC, y a lo largo de su carrera, distintos puestos dentro de la entidad: desde el 2014 al 2016, la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencias, la Coordinación de Asistencia Humanitaria (2017 – 2018) y la Coordinación de la Academia de SINAPROC (2018-2019).

Es licenciado en Salud y Seguridad Ocupacional y cuenta con un Posgrado en Docencia Superior, ambos títulos de la Universidad Especializada de Las Américas, donde ejerce como Profesor de Gestión Integral del Riesgo de Desastres.

Actualmente es responsable de la Secretaría Técnica del Gabinete de Gestión Integral del Riesgo de Desastres.

Por más de 10 años, el ahora director general laboró en la Cruz Roja Panameña donde fue coordinador de los proyectos de Gestión Integral del Riesgo de Desastres, Agua y Saneamiento, Centro de Capacitación y Director de la Escuela Nacional de Formación para Socorristas del Cuerpo de Socorristas.

Fue delegado en el terremoto de Haití en 2010, como oficial de agua y saneamiento (Whatzan) de la Federación de la Cruz Roja Media Luna Roja Federación Internacional; en las inundaciones de Iquitos Perú (2012) y Sub Líder del equipo USAR PANAMA para el terremoto de Ecuador y México.

Adherbal De La Rosa reemplaza en el cargo a Carlos Alberto Rumbo, a quien el Gobierno Nacional reconoce y agradece su excelente desempeño y lealtad al frente de Sinaproc.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados