Las autoridades de Salud en San Miguelito, recomendaron a la ciudadanía tener cuidado, ya que hay personas inescrupulosa haciéndose pasar por funcionarios de salud y a su vez están solicitando dinero para confeccionarle y venderles carnés para manipulación de alimentos y de operarios, los cuales son fraudulentos que acarrean sanciones y procesos antes las instancias judiciales.
Ante esta situación las personas no deben obtener estos documentos adquiridos de esa forma, toda vez que identificados durante diligencias sanitarias por autoridades de salud serán retirados por dudosa procedencia, los técnicos de saneamiento ambiental, están preparados para detectar este tipo de documentos falsificados, destaco la Directora regional de Salud Yaritzel Ríos.
La Regional de Salud de San Miguelito, informó que continúa con los operativos para verificar el cumplimento de las normas de salud y que los manipuladores de alimentos cuenten con sus respectivos carnés.
«De detectarse carne falsos se podría aplicar sanciones que van de 4 a 8 años de prisión, estos son documentos públicos, el articulo 366 y 373 del código penal establece sanciones con la consecuencia también de que quien lo utilice será sancionado», señaló el MINSA.
Por otra parte, las personas interesadas en obtener carné blanco, los mismos se realizan en los centros de salud de esta regional de lunes a viernes desde las 7:00 de la mañana. Y el Carné verde se tramita en los Andes Mall, Sótano #2, desde las 7:00 de la mañana, dijo Ríos.