Aeropuerto de Tocumen procesó más de 7 millones de pasajeros durante los primeros 5 meses del 2024

El Aeropuerto Internacional de Tocumen procesó durante los 5 primeros meses de este año 7,7 millones de pasajeros, superando en 610 mil los pasajeros procesados en el mismo periodo del año pasado.

Durante el mes de mayo Tocumen procesó 1,603,447 pasajeros.

Raffoul Arab, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, expresó su satisfacción por las mejoras operativas y físicas que han aumentado la capacidad de procesamiento, la competitividad regional y la calidad de servicios aeroportuarios de la Puerta de las Américas.

«En 2024 Tocumen superará sus récords históricos, posiblemente por encima de los 19 millones de pasajeros. Esto supone grandes desafíos, no solo desde el punto de vista operativo y de la inversión en infraestructura, sino en una base institucional moderna y flexible, que le permita a la empresa mantenerse al día y responder con agilidad a las necesidades de los pasajeros, aerolíneas y usuarios en general».

Según los datos suministrados por el Departamento de Estadística del Aeropuerto Internacional de Tocumen los mercados con mayor movimiento regional en mayo fueron, Suramérica con el 45%, seguido de Norteamérica con el 28%, del Caribe 13%, mientras que Centroamérica aportó el 10%, y los mercados europeos contribuyeron con una participación del 4%.

En el Aeropuerto Internacional de Tocumen operan 30 líneas aéreas, 15 aerolíneas de carga y 15 de pasajeros.

Destinos y mercados

En cuanto a las conexiones internacionales, en el mes de mayo Tocumen mantiene las rutas directas a 88 destinos, a través de 15 aerolíneas comerciales que ofrecen servicios a las principales ciudades de América y Europa.

Los resultados de mayo indican que del total de pasajeros que usaron la terminal de Tocumen, el 77% fueron pasajeros de conexión. Además, se gestionaron 12,754 movimientos de aeronaves.

Terminales regionales y carga

En cuanto a la terminal de carga se movilizaron 17,941 toneladas métricas de mercancía durante el quinto mes del año 2024.

Por su parte las terminales regionales Panamá Pacífico, Enrique Malek, Scarlett Martínez y Enrique A. Jiménez, gestionadas por Tocumen, S.A registró en mayo un tráfico de 48,517 pasajeros y 2,378 operaciones de aeronaves.

Entre las terminales regionales Panamá Pacífico registró el mayor movimiento con 25,278 pasajeros procesados. En tanto que la terminal doméstica que opera en la Terminal 2 procesó 15,936 pasajeros.

Aeropuerto de Tocumen.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados