Aeropuerto Internacional de Tocumen, el mejor de la región por tercer año consecutivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen fue reconocido por tercer año consecutivo, como el mejor aeropuerto de Centro América y el Caribe por Skytrax en el marco de los World Airport Awards 2024, celebrados en Frankfurt, Alemania.

Skytrax es uno de los principales referentes del mundo en la industria de transporte aéreo.

Edward Plaisted, director ejecutivo de Skytrax, dijo: «Felicitamos al Aeropuerto Tocumen de Panamá por su fantástico éxito en los World Airport Awards de 2024. Ser elegido por los pasajeros como el Mejor Aeropuerto de Centroamérica y el Caribe por tres años consecutivos es un logro fabuloso para la comunidad aeroportuaria involucrada en la experiencia al cliente todos los días».

Por su parte, el gerente general del aeropuerto Raffoul Arab dijo: «Hemos logrado superar las más difíciles circunstancias preservando la competitividad, conectividad y puntualidad como principales
atributos de Tocumen, con el apoyo de todos nuestros colaboradores, aerolíneas, concesionarios y autoridades de gobierno».

El galardón anual ha sido ganado por Tocumen de manera consecutiva desde el 2022, lo cual confirma la recuperación exitosa que ha tenido el principal aeropuerto de Panamá y de la región, a pesar de sufrir el impacto negativo de la pandemia de la COVID-19.

El reconocimiento se otorgó con base en el resultado de encuestas en más de 550 aeropuertos, que miden la satisfacción de millones de usuarios acerca de los servicios que ofrece cada aeródromo; tomando en cuenta un total de 39 apartados en relación con accesos, transporte público, confort, limpieza o seguridad, entre otros aspectos.

Desde el año 1999, Skytrax realiza los World Airport Awards que hoy día son considerados como una de las más importantes referencias de calidad para la industria aeroportuaria mundial. La lista oficial de los galardonados está disponible en A-Z of World Airport Awards Winners 2024 | SKYTRAX.

Aeropuerto de Tocumen.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados