La Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional, contó con la comparecencia del director Nacional de Descentralización, Francisco Vigil, quien presentó el informe anual de su gestión administrativa, quien también justificó su doble salario como funcionario y cargo como docente a tiempo completo en la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI).
De acuerdo con Vigil, en el año 2021, se gastaron alrededor de 146 millones entre todos los programas y proyectos que maneja la institución, para el buen funcionamiento e inversión de los municipios y juntas comunales, quienes son los encargados de ayudar a la población a resolver sus necesidades, en los distintos corregimientos del país.
Destacó la importancia que han jugado las distintas instituciones del Estado y la Asamblea Nacional, durante la pandemia, en la preservación de la vida y la salud de la población panameña.
Indicó que han trabajado de forma eficiente, apoyando a las instituciones de salud, en temas de trazabilidad, vacunación y Panamá Solidario, en conjunto con los gobiernos locales y coordinadores provinciales, quienes han empeñado su mejor esfuerzo.
Sobre el tema de doble salario, Vigil dijo tener autorización de la Contraloría de Panamá para trabajar como director de Descentralización y docente en la Unachi, además señaló que ya pidió licencia sin sueldo para este semestre dentro de la casa de estudios superiores.