El candidato a diputado por el partido Realizando Metas, Alejandro Pérez, presentó ayer, domingo 19 de mayo, una demanda solicitando la nulidad de la elección y de la proclamación de los diputados que resultaron electos en el circuito 8-4 en la pasada elección del 5 de mayo.
Pérez, en un comunicado publicó que se vio obligado, «porque a mí nadie me va a robar con trampa la curul que le corresponde al partido realizando Metas (RM) por medio cociente electoral, tal cual se reflejó en la transmisión extraoficial de resultados del Tribual Electoral».
De acuerdo con Pérez, se detectaron actas con abultamiento de votos y actas preñadas de votos falsos.
«A mí un político veterano no me importa perder, pero sí me importa que no me ganen con trampas. En la junta de escrutinio del circuito 8-4 el día 5 de mayo del 2024 me hicieron trampa y por eso estoy demandando», afirmó en el comunicado.
Las curules en el circuito 8-4 quedaron en las manos de Jorge Bloise y Roberto Zúñiga, de la coalición Vamos; Ernesto Cedeño y Grace Hernández, del Movimiento Otro Camino (Moca) y Javier Sucre, del Partido Revolucionario Democrático (PRD).
De acuerdo Pérez, se detectaron actas con abultamiento de votos y actas preñadas de votos falsos.
«A mi un político veterano no me importa perder, pero si me importa que no me ganen con trampas. En la junta de escrutinio del circuito 8-4 el día 5 de mayo del 2024 me hicieron trampa y por eso estoy demandando».
Las curules en el circuito 8-4 quedaron en las manos de Jorge Bloise y Roberto Zúñiga de la coalición Vamos; Ernesto Cedeño y Grace Hernández, del Movimiento Otro Camino (Moca) y Javier Sucre, del Partido Revolucionario Democrático (PRD).
En tanto, el diputado electo Jorge Bloise escribió en su cuenta de X, «en este momento me dirijo a reunirme con mi equipo legal y de la junta de escrutinio para revisar todas las actas y pruebas requeridas. Agradezco el apoyo continuo por más de 3 semanas y les aseguro a todo nuestro circuito que defenderemos hasta el último voto hasta el último momento como hicimos en la Junta Circuital».