La entrega voluntaria de Alexis Jiménez, se da luego que el día de ayer el Ministerio Público (MP), emitiera orden de aprehensión y conducción en su contra.
Este mismo viernes, la Policía Nacional comunicó la decisión de ofrecer una recompensa de B/.5,000.00 por dar con su paradero.
A su llegada a la sede principal del Ministerio Público, Jiménez llegó con biblia en mano, señalando que es su principal arma.
«No existe ninguna prueba que yo estuviera armado» destacó Jiménez, que en medio de alaridos aseguró ser un perseguido político.
Jiménez agregó que siempre ha luchado por el pueblo panameño y desmintió cualquier tipo de secuestro o intimidación a camioneros de la caravana humanitaria.
«Nosotros nunca impedimos el paso… le dijimos al convoy que diera la vuelta y se fuera por Gualaca» dijo.
«Me están violando mis derechos» agregó Jiménez, quien además reconoció sentirse decepcionado del Partido Cambio Democrático, que le dio la espalda.
LAS INVESTIGACIONES APENAS INICIAN
El Procurador de la Nación, Javier Caraballo volvió a referirse al caso e indicó que las investigaciones apenas inician.
«Hay una serie de videos que dan cuenta de los hechos y se han hecho contacto con una serie de personas que han sido víctimas de este hecho» dijo.
El jefe del MP reiteró que no descartan que hayan más personas vinculadas al bloqueo de la caravana humanitaria en los puntos de cierre.
«Tenemos denuncias de hechos similares en Panamá, Veraguas y Chiriquí… a medida que se recaben elementos probatorios vamos a ir anunciando» destacó.
Caraballo manifestó que el Ministerio Público no anuncia hechos previos, sin tener las pruebas. Por ahora los fiscales se mantienen analizando los videos que reposan como pruebas.
Según adelantó, uno de los delitos por los que se señala a Jiménez podría tener una pena de hasta 5 años.
MURILLO AFRONTARÁ AUDIENCIA
Manuel Murillo, el otro implicado en el caso de bloqueo a la caravana humanitaria en Tolé, deberá comparecer este viernes a audiencia de control de garantías.
Murillo fue trasladado la noche de ayer a Chiriquí, donde reposa el expediente por el caso, tras haberse entregado en ciudad capital el día de ayer.