La Fundación Defensores Animales de Panamá, informó que aproximadamente a las 6:30 a.m. de hoy, fue aprehendido en Santiago de Veraguas el sujeto que violó a la perra llamada Luna.
Detallan en su cuenta de Instagram que la fiscal comunicó que van a cotejar que la muestra de semen coincida con la del violador. «O sea que el video está de adorno», agregó la fundación en su publicación.
Ayer, dicha fundación publicó el mencionado hecho, el cual consternó a miles de internautas. El sujeto abusó sexualmente de Luna en la barriada Santa Librada, corregimiento de Canto del Llano.
La fundación hizo la gestión inmediata para que Luna recibiera atención médica. «Ella está padeciendo una infección en el útero y un proceso inflamatorio. Pero gracias a Dios ya está recibiendo tratamiento y estamos pendientes de su evolución», informaron.
E igual hicieron la denuncia ante las autoridades. El abuso sexual a un animal por parte de una persona es considerado un delito en la Ley 70 de Protección Animal.
Datos importantes del caso
- Esto sucedió el sábado 13 de abril, aproximadamente a las 6:00 am.
- Luna tiene familia. Su familia es de escasos recursos, pero la han mantenido bien durante toda su vida.
- El violador era amigo de la familia, la cual frecuentaba. Este había dejado su carro estacionado en la casa y fue el sábado temprano a buscarlo y ahí sucedió la violación.
- No se sabe si el violador estaba bajo los efectos del alcohol o de drogas.
- La persona que grabó es un vecino del lugar que se sorprendió al ver el hecho. Dijo que grabó porque necesitaba las pruebas. Luego lo correteó, pero el violador se le escapó por un potrero.
- Luna actualmente está con su familia y la están protegiendo.
- Es importante que las personas sepan que sin pruebas no es posible hacer denuncias de maltrato animal en Panamá. «Así que lo mejor que pudo hacer la persona fue grabar, ya que si no tenía pruebas, este señor seguirá violando a otros perros, niños o mujeres», detalló la Fundación Defensores Animales de Panamá.