Armando Palacios, nuevo Director del Sistema Nacional de Protección Civil

Armando Palacios G., fue nombrado por el presidente Laurentino Cortizo, nuevo Director General del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Palacios se desempeñó desde 2019 a la fecha como Director Provincial de Sinaproc en la provincia
de Chiriquí, siendo el responsable de la operación de rescate y evacuación durante los huracanes Eta e Iota que provocaron inundaciones y destrucción en noviembre de 2020.

La formación académica del nuevo Director General de Sinaproc incluye un Doctorado en Imaginería en Seguridad Industrial en la American Andragogy University; Posgrado en Gestión de Riesgos, Ealde Business School en Madrid, España; Maestría en Desastres Naturales, American Andragogy University; Licenciatura en Seguridad Industrial, American Andragogy University.

Fue Director del Centro de Operaciones de Emergencia de Chiriquí, Bocas del Toro y comarcas; de 2014 a 2019 en CNC Ingenieros y Proyectos Consultoría de control de riesgo; Instructor y Jefe de Centro en el Instituto Nacional de Formación Profesional –INAFORP- 2000-2004.

Entre los seminarios y capacitaciones destacan Formación a la Metodología Didáctica y de la Programación en la Universidad Especializada de las Américas –UDELAS-; Diplomado en administración para la reducción del riesgo a desastre como eje transversal en la publicación del desarrollo en
2011 y el Curso de Control de Desastre, Japan International Cooperation Agency en Kobe, Japón 2007.

Armando Palacios G., reemplaza en el cargo a Adherbal De La Rosa a quien el Gobierno Nacional agradece por sus servicios al país.

El Sinaproc es el organismo humanitario, encargado de ejecutar disposiciones y órdenes, tendientes a prevenir, mitigar, preparar y proteger a la población panameña sobre los efectos que la acción de la naturaleza o la antropogénica pueda provocar sobre la vida y bienes del conglomerado social.

Armando Palacios.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados