La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional, a través de una mesa técnica de trabajo analiza, consulta y amplia criterios sobre el Proyecto de Ley N° 329, que regula el Conflicto de Intereses en el Servicio Público.
El diputado Víctor Castillo, presidente de la Comisión, indicó que se trata de un proyecto de ley muy importante y sensitivo en la opinión pública, que espera mucho sobre separación de poderes y transparencia en el país.
En tanto Juan Diego Vásquez, diputado de la bancada independiente, destacó el compromiso de la Asamblea con este proyecto de ley, que regula el conflicto de intereses en el sector público.
Entidades que participan en la discusión del proyecto:
Para el fortalecimiento de la iniciativa, participan y aportan al documento la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), Procuraduría de la Nación, Procuraduría de la Administración, Contraloría General de la República, Corte Suprema de Justicia y la Dirección General de Carrera Administrativa,.
Luego de debatir sus postulaciones y analizar los criterios, los diputados Víctor Castillo, Gabriel Silva y Juan Diego Vásquez, realizarán un borrador que será presentado próximamente para su consenso.
Una de las propuestas dentro del documento presentado por la ANTAI, es quitarle funciones a la Contraloría General de la República y pasarla a la ANTAI, como autoridad que debe estar al frente de la vigilancia de la Ley.
Otra de las propuestas bajo este proyecto de Ley es fusionar artículos sobre el régimen sancionador.