Asamblea aplaude sanción de Ley de Cannabis Medicinal

La Asamblea Nacional aplaudió la sanción de seis nuevas legislaciones por el Presidente de la República, Laurentino Cortizo, entre ellas la “Ley que dicta medidas para regular el uso medicinal y terapéutico del cannabis”.

El presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Crispiano Adames  dijo sentirse honrado al observar como el Ejecutivo avaló estas leyes que encontraron el consenso para su aprobación y que en efecto redundarán en el desarrollo pleno del país.

Sobre la sanción al proyecto sobre el uso medicinal y terapéutico del cannabis, Adames manifestó que, “será el mejor alivio que tendrán los pacientes porque se lo merecen, innovador en materia de salud y que derivó en permanentes consultas”.

El Ejecutivo también sancionó el pago retroactivo de la prima de antigüedad a los servidores públicos de carrera a partir de la Ley 23 de 2017.

De igual forma, sancionó la Ley que establece el manejo, tratamiento y reutilización del agua en las estaciones de lavado de autos e incentiva la conservación del agua que se usa en esos establecimientos, mediante captura de agua lluvia y reutilización del líquido.

Igualmente, el Ejecutivo sancionó la Ley sobre el Programa Graduandos en Pro de la Reforestación en Panamá; con el fin de concientizar  a los estudiantes del cambio climático y hacerlos partícipes de métodos efectivos que permitan disminuir los efectos ambientales.

La Ley que crea el Sistema Nacional de Registro de Ofensores Sexuales, una base de datos de las personas condenadas o que cumplen pena por delitos contra la libertad e integridad sexual, tráfico de menores de edad y trata de personas.

Además, se sancionó la Ley que establece y regula la educación en casa en Panamá; opcional, a través de diferentes modalidades, para el primer y segundo nivel de enseñanza del sistema educativo panameño.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados