La Asamblea Nacional aprobó dos proyectos de ley para extender hasta el 31 de diciembre de 2021 los efectos de la Ley de Amnistía Tributaria y la que extiende la moratoria para el pago con entidades financieras.
Ambos proyectos de Ley recibieron fueron aprobados en primer debate en la Comisión de Economía y Finanzas.
El proyecto de Ley Nº 695, que modifica la Ley 99 del 2019 relativa a la Amnistía Tributaria para el pago de tributos y dicta otras disposiciones, para aliviar la reactivación de la economía, tiene como proponente al diputado Melchor Herrera.
Mientras tanto, el proyecto de Ley Nº 627, que extiende la validez y vigencia en todas sus partes de la Ley 152 de 4 de mayo de 2020 de Emergencia Económica Nacional, producto de la Pandemia ocasionada por el Covid 19, fue propuesto por la diputada Zulay Rodríguez.
La primera extiende las medidas de flexibilización tributaria para que los clientes y empresarios puedan cumplir sus pagos bancarios retrasados desde el 2019 hasta la fecha.
Con respecto a la segunda iniciativa, representa un apoyo a más de un millón de panameños, que no han podido recuperarse por falta de empleo, para el pago bancario, a financieras y de cooperativas.