Asamblea Nacional aclara anteproyecto de Ley sobre delitos sexuales y rebajas de penas

La Asamblea Nacional de Panamá emitió una aclaración respecto al anteproyecto de Ley N°192, el cual busca reducir las penas por delitos sexuales.

Se destaca que este anteproyecto fue presentado como una «propuesta ciudadana» ante la Dirección para la Promoción de la Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional.

Se enfatiza que, si bien la propuesta cumplió con los requisitos mínimos de forma necesarios para este tipo de iniciativas, aún no ha sido prohijada por la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales.

La Asamblea Nacional explicó que, aunque la propuesta fue retirada como anteproyecto ante dicha comisión el pasado 1 de abril para su consideración, aún no ha sido prohijada por la misma. Esto significa que el anteproyecto se encuentra en una etapa preliminar y está pendiente de cumplir con las etapas procesales de prohijamiento y los debates correspondientes ante la comisión y el Pleno, respectivamente.

Por lo tanto, la Asamblea Nacional aclaró que, hasta la fecha, no se tiene la intención de considerar este anteproyecto, ya que aún debe seguir el proceso legislativo establecido.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados