Asamblea Nacional afirma que los diputados pagaron por la compra de sus autos importados

La Asamblea Nacional mediante un comunicado de prensa informo que «es falso que los autos importados por los diputados de la República fueron pagados con dinero del pueblo, como afirma un diario de la localidad».

La institución afirmó que cada diputado pagó, con su propio pecunio, la compra del vehículo importado y actuaron en estricto apego con lo que señala la Ley 49 de 1984, por lo que no existe ningún delito contra el erario nacional.

Dicha ley estipula en su Artículo 229 que “Los miembros de la Asamblea Nacional tendrán, por lo menos, las mismas prerrogativas, emolumentos y asignaciones que los Ministros o Ministras de Estado”.

En tanto, la Asamblea Nacional explicó que los 12 vehículos alquilados al inicio del Quinto Periodo Legislativo fueron solicitados por la Junta Directiva y fueron utilizados por el Presidente, Primer y Segundo Vicepresidente, Secretario y Subsecretario, coordinadores de bancadas y funcionarios directivos de dicha institución.

La Prensa informó que 57 diputados principales (38 actuales y 19 del quinquenio 2014-2019) y 33 suplentes adquirieron 116 vehículos, por un monto de 5.3 millones de dólares, entre enero de 2019 y marzo de 2024, acogiéndose al beneficio de la importación libre de impuestos que otorga el reglamento interno de la AN. Debido a esas exoneraciones, las arcas nacionales dejaron de recibir $1.4 millones.

Foto ilustrativa. AN.

Asamblea Nacional.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados