Asamblea Nacional expresa preocupación por revocatoria de 15 diputados de CD

La Asamblea Nacional expresó este miércoles su preocupación por la situación jurídica de los 15 diputados disidentes del partido Cambio Democrático (CD).

«Este primer Órgano del Estado ha observado con cautela, la situación jurídica de los quince honorables diputados de nuestra Cámara Legislativa», destaca un comunicado.

El legislativo recordó que el artículo 154 de la Constitución Política de Panamá señala que «los miembros de la Asamblea Nacional no son legalmente responsables por las opiniones y los votos que emitan en el ejercicio de su cargo».

Los 15 diputados de CD, han enfrentado un proceso de expulsión y revocatoria de mandato a lo interno de su colectivo, resolución que ha quedado en firme.

TRIBUNAL ELECTORAL ADMITE IMPUGNACIÓN

El Tribunal Electoral (TE) admitió la impugnación presentada por el abogado Carlos Carrillo en contra de la Resolución que sanciona, expulsa y revoca el mandato a 15 diputados del partido CD.

La expulsión se dio después de que los diputados no acataran los lineamientos del colectivo, según la directiva del partido.

Se trata de los diputados Yanibel Abrego, Nelson Palma, Arnulfo Díaz de León, José Herrera, Hernán Delgado, Lilia Batista, Alaín Cedeño, Leopoldo Archibold, Abelardo Quijano, Dalia Bernal, Genesis Arjona, Mayín Correa, Mercedes Galvez, Mauricel Agrazal, Marylin Vallarino.

Tras admitir la impugnación, el Tribuna Electoral ordenó la publicación por 2 días de un aviso sobre la demanda presentada en el Boletín del Tribunal Electoral, con el objetivo de que cualquier persona que resulte afectada por la demanda, pueda constituirse en parte del proceso, dentro de los 3 días hábiles siguientes a la última publicación en el Boletín del Tribunal Electoral.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados