Asamblea Nacional: Vargas impulsará modificaciones a la Ley que creó la ASEP

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Jaime Vargas pronunció su primer discurso al ostentar el cargo, donde expresó su apertura a trabajar en conjunto con todas las bancadas que conforman el Órgano Legislativo.

Vargas, en reiteradas ocasiones, hizo un llamado a dejar de lado las diferencias políticas «para mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos».

«Reitero mi compromiso de trabajar y atender las necesidades de cada diputado con independencia» dijo.

El parlamentario reconoció que en base a la difícil situación que atraviesa el país, es comprensible la molestia ciudadana.

Vargas destacó algunos temas que serán prioritarios para su gestión como presidente de la Asamblea Nacional.

El jefe del legislativo destacó preocupación por el mal servicio que brindan las empresas de generación eléctrica en el país, por lo que dijo, hace falta establecer modificación a la ley que creó la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), para dotar a esta entidad de los recursos para fiscalizar el servicio que se brinda.

«Estas empresas [de distribución eléctrica] deben mejorar la atención a sus clientes» dijo Vargas.

TE PUEDE INTERESAR:
‘No sigamos entregando a las transnacionales nuestras riquezas naturales’: Adames.

Vargas también expresó que entre los temas que deben ser abordados por esta legislatura esta el proyecto de ley sobre Extinción de Dominio. Además, la aprobación del Contrato Ley entre el Estado y Minera Panamá y la aprobación del Presupuesto General del Estado para el 2024, «que debe garantizar la continuidad y viabilidad financiera de todo el año».

El presidente de la Asamblea, concluyó manifestante que también se evaluarán iniciativas legislativas, que de ser necesarias, permita al país salir de todas las listas grises o negras «que intenten imponernos».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados