Asentamientos informales en Panamá y Panamá Oeste ¿Cómo avanza su legalización?

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), junto a su equipo de asesores legales y técnicos dieron detalles del avance de los procesos de legalización de las comunidades aglutinadas en la Coordinadora Victoriano Lorenzo.

La reunión de seguimiento «se convocó en un solo lugar a abogados, líderes, voceros y moradores de la citada agrupación conformada por al menos 23 comunidades de las provincias de Panamá (Norte y Este) y Panamá Oeste» señala la entidad.

Durante la reunión que contó con la presencia de funcionarios de la Defensoría del Pueblo, se atendieron nuevas peticiones y propuestas de los abogados y moradores de las comunidades involucradas en la búsqueda de la legalización y tenencia de las tierras.

El asesor de la Dirección de Asentamientos Informales del Miviot, Mario Ballesteros, explicó los avances, seguimiento, trámites, procesos y trabajos que lleva a cabo la institución para lograr con prontitud la legalización.

La Coordinadora Victoriano Lorenzo agrupa 23 comunidades y asentamientos informales que ocupan tierras de la nación y otras que se encuentran dentro de polígonos de tierras de propiedad privada, lo que imposibilita su obtención.

“La institución agiliza los procesos y trámites que conllevan la legalización de las comunidades que pertenecen a la coordinadora, pero solo podemos hacer lo que la ley nos permite”, aclaró Ballesteros.

El Miviot mantiene varias mesas de diálogo para atender a grupos de los asentamientos informales tales como; Movimiento Comunal Nacional Federico Britton (Mocona), el Movimiento Pro Rescate de Tierras y la Coordinadora Victoriano Lorenzo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados