El Ministerio de Educación publicó el calendario escolar 2025 para las escuelas oficiales y particulares, según lo establecido en el Decreto Ejecutivo N°114, del 20 de agosto de 2024.
Semana de organización del 24 de ferero al 7 de marzo.
Primer trimestre
Del lunes 10 de marzo al viernes 13 de junio de 2025 (14 semanas).
Primer receso escolar
Del lunes 16 de junio al viernes 20 de junio de 2025 (1 semana).
Segundo trimestre
Del lunes 23 de junio al viernes 12 de septiembre de 2025 (12 semanas).
Receso escolar
Del lunes 15 de septiembre al viernes 19 de septiembre de 2025 (1 semana).
Tercer trimestre
Del lunes 22 de septiembre al viernes 19 de diciembre de 2025 (13 semanas)
Periodo de balance y graduaciones de los estudiantes
Del lunes 22 de diciembre al martes 30 de diciembre (1 semana).
Por otro lado, como parte de la semana de organización docente, el Ministerio de Educación continúa con el recorrido por escuelas en todo el territorio nacional, esta vez, en los colegios Carlos Clement, República Oriental del Uruguay y Altos de Los Lagos, en la provincia de Colón, donde los docentes asistieron desde muy temprano a las aulas de clases y fortalecer la planificación anual para el inicio del año lectivo, el próximo 10 de marzo.
«Queremos asegurar que cada escuela esté lista para recibir a los estudiantes con las mejores condiciones posibles. Estamos escuchando las necesidades de cada centro para brindar soluciones oportunas. Asimismo, reforzar la comunicación con el cuerpo docente para alinear esfuerzos en beneficio de nuestros alumnos”, acotó Roberto Sevillano, viceministro Administrativo.
Para Rosa Martínez, directora regional de Colón, estas jornadas son beneficiosas, pues comparten roles, unifican criterios y metodologías de enseñanza para iniciar el periodo académico comprometidos con su participación activa en el desarrollo de un sistema de capacitación continua, sistemática y permanente que hace posible el fortalecimiento de los procesos educativos que beneficien a la comunidad educativa.
Estas visitas permiten evaluar las condiciones de los planteles, coordinar estrategias con docentes y directivos, y garantizar un inicio de clases eficiente y ordenado.