El laboratorio AstraZeneca admitió en un tribunal británico que su vacuna contra el Covid-19 podría «causar en casos muy raros, TTS (Trombosis con síndrome de trombocitopenia)”, detallan medios internacionales.
La compañía multinacional fue demandada por múltiples personas por los efectos adversos de las inoculaciones que se dieron durante la pandemia del 2020. La inmunización ha causado la muerte de decenas de personas, mientras que otras han resultado seriamente heridas, de acuerdo con un reporte del diario británico The Telegraph.
En tanto, la compañía se encuentra impugnando las acusaciones de las familias afectadas por la vacuna, aunque sí aceptó en que su vacuna podría tener un efecto secundario.
El medio británico The Telegraph, señaló que acorde a las nuevas investigaciones habría compensaciones de hasta 125 millones de dólares para los demandantes.
El primer caso expuesto fue Jamie Scott, un hombre que resultó con lesión cerebral permanente luego de tener un coágulo de sangre y una hemorragia en el cerebro, esto luego de que le inyectaran la vacuna en abril de 2021.
La vacuna de AstraZeneca fue la tercera vacuna en recibir el visto bueno de los reguladores europeos, después de las elaboradas por Pfizer/BioNTech y Moderna, el 29 de enero de 2021.