Atletas viajarán a Brasil a los Panamericanos de Paraciclismo

Los atletas Paralímpicos Esteban Goddard, Geovanni Ibarra y Javier Barrios (guía), viajaran este miércoles 16 de marzo a la ciudad de Maringá en Brasil, para representar a Panamá en los Panamericanos de Paraciclismo.

Estos atletas podrán viajar, gracias al aporte económico brindado por la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), otorgado al Comité Paralímpico de Panamá.

El Campeonato Panamericano de Paraciclismo de Pista y Ruta 2022 se efectuará del 16 al 20 de marzo y será un evento histórico, ya que es el primer evento continental de Paraciclismo en las Américas.

Este certamen otorgará puntos como evento continental en el ranking mundial UCI y sus puntos también se sumarán a los puntos de calificación de los participantes para los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023 y los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Se ha convocado para dos modalidades: Pista y Ruta, ambos homologados por la COPACI y la UCI como Campeonato Continental, de ahí que los atletas tendrán dos oportunidades de puntuar para el ranking mundial individual y el ranking de naciones.

En 2018 y 2019 se realizaron en Brasil las primeras ediciones del Circuito Panamericano de Ruta de Paraciclismo, con el objetivo de brindar a los atletas una gran oportunidad de ganar un lugar en los Juegos Paralímpicos del 2020.

En 2022, el comité organizador de la justa agrega la disciplina de Pista y transforma el evento en un Campeonato Continental (CC). Además, el evento se suma a los esfuerzos para lograr un alcance cada vez más efectivo y competitivo del Paraciclismo en las Américas y en todo el mundo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados