Cuatro personas en posesión de armas, municiones y perros de caza en el sector de Villa Unida, Chilibre, fueron sorprendidas y puestas a órdenes de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales, producto de la rápida coordinación entre guardaparques del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) y la Policía Ambiental, Rural y Turística en el Parque Nacional Chagres.
La intervención de los guardaparques y unidades de la Policía Ambiental impidió que los cazadores lograran su objetivo, quienes al momento de su captura mantenían en posesión dos escopetas, 26 municiones sin detonar, cinco radios de comunicación y estaban acompañados de dos perros de cacería.
El operativo para dar con los sujetos inició en horas de la mañana de ayer, 10 de noviembre, cuando durante las labores de patrullaje se reconocieron indicios como huellas de calzado y de caninos, además del ruido de tres detonaciones escuchadas a distancia. Los cazadores fueron capturados cuando se disponían a ingresar hacia el Área Protegida del Parque Soberanía. Al momento de su aprehensión se comprobó que no habían tenido la oportunidad de cazar ningún animal.