Aumenta pérdida del hábitat de vida silvestre en Panamá Oeste

Técnicos de la Sección de Vida Silvestre y Biodiversidad del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) Panamá Oeste, redoblan esfuerzo para realizar los rescates de fauna vulnerable alertados por la comunidad, para realizarles sus diagnósticos veterinarios y su recuperación en cumplimiento de estrictos protocolos de seguridad.

Cada día más especie de fauna silvestre pierden su hábitat original y pasan a deambular por caseríos, barriadas y centros comerciales, arriesgando su sobrevivencia en manos de depredadores o de cazadores furtivos, quienes los ultiman en busca de su carne y comercialización como mascotas.

Gracias a la acción de vecinos y amigos del ambiente, estos animales selváticos con reportados y en ocasiones entregados a las oficinas de MiAMBIENTE, donde son examinados y registrados para reubicarlos en hábitats seguros de zonas protegidas.

Entre la fauna silvestre vulnerable rescatados y puestos a salvo, se encuentran los perezosos (Folívoros o Filófagos) de una y dos uñas respectivamente, que son rescatados solos, en parejas o con sus crías.

Todo animal de vida silvestre juega un rol importante como barrera ecológica, ya que al alimentarse de roedores e insectos; así como de plantas y frutas, entre otros controlan su proliferación biológica y la transmisión de enfermedades hacia los seres humanos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados