Aumentan visitantes a ríos, playas y senderos 

Voluntarios y funcionarios del Sistema Nacional de Protección  Civil (Sinaproc), continúan los operativos de vigilancia en las playas y ríos de los 65 puntos de cobertura nacional.

Según el Centro de Operaciones de Emergencias(COE), en Aguadulce se reportan más de 70 casos por picaduras de agentes marinos (agua mala) en las playas de Panamá Oeste.

Según el COE, en la provincia de Colón se han registrados dos pérdidas por inmersión, fuera del área de cobertura en lo que va del operativo Kairos Fase II.

Carlos Rumbo, director General del Sinaproc, reiteró a la población seguir las medidas de prevención dictadas por los estamentos de emergencias y seguridad y sobre todo, mantener vigilados a menores y adultos mayores en ríos playas, balnearios y senderos para evitar situaciones de emergencia.

Este lunes, según registros del COE de Aguadulce se incrementaron las visitas de turistas nacionales y extranjeros en los diferentes senderos y ríos de El Valle de Antón.

En la provincia de Chiriquí se ha hecho un trabajo de verificación en las embarcaciones, para que todos utilicen chalecos salvavidas, corroborando que los capitanes de las embarcaciones tengan sus licencias.

Adicional, se han realizado controles y verificación en todas las entradas de los parques nacionales.

Debido a las fuertes corrientes y oleajes en la vertiente del Pacífico, en horas de la tarde se procedió a la colocación de banderas amarillas (baño con precaución).

La Policía Nacional en coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta procedió al cierre de la playa Santa Clara, tomando en consideración que se cumplió con el aforo establecido por el Ministerio de Salud (MINSA).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados