El cierre de la fiestas populares del municipio de San Pedro de Cartago, en el norte del departamento de Nariño, Colombia, terminaron mal.
En las primeras horas de este 1 de agosto, mientras se presentaba el salsero Maelo Ruiz se formó un tiroteo, provocando la muerte de un hombre y que otro resultara herido.
El puertorriqueño, quien solo tenía 20 minutos cantando, tuvo que salir escoltado por el personal de seguridad, mientras que los asistentes entraron en pánico.
Medios colombianos comunicaron que el fallecido fue un joven llamado Carlos Montero, quien hace días había salido de prisión. De acuerdo a las autoridades podría tratarse de un ajuste de cuentas.
Por otro lado, Amado Urbano, alcalde del municipio de San Pedro de Cartago, lamentó el fallecimiento de Montero en entrevista para Blu Radio, además explicó que su homicidio, contrario de lo que se ha dicho en redes, “no fue dentro del concierto o en el parque en el que se estaba haciendo el evento. Fue en una calle aledaña. No hubo riñas, ni nada (por el estilo). Parece, supuestamente, lo estaban siguiendo”.