Bancada Panameñista lanza propuestas para la nueva Asamblea Nacional tras elecciones

Tras las elecciones del pasado domingo en las que José Raúl Mulino resultó elegido como Presidente de la República, la Bancada Panameñista para el periodo 2024-2029 emitió un comunicado destacando el nuevo escenario político que surge con una Asamblea Nacional sin mayoría de un solo partido. Según la bancada, este resultado refleja el deseo del pueblo por una Asamblea que cumpla con sus funciones constitucionales, fiscalice al Gobierno y escuche a la ciudadanía.

En este contexto, la Bancada Panameñista propuso un conjunto de medidas destinadas a responder a las demandas de la población y a fortalecer la transparencia y la eficiencia en el Parlamento. Entre las principales propuestas, se incluye una reducción del 50% del presupuesto de la Asamblea Nacional, así como la aprobación de cambios significativos en el Reglamento Interno. Asimismo, la bancada busca el consenso para la elección de un Contralor y Sub-Contralor que garanticen el uso responsable de los recursos públicos, sin obstaculizar el desarrollo del país.

Otra propuesta es designar a una persona de reconocida integridad y experiencia para integrar la Junta Directiva del Canal de Panamá. La bancada también insta a comenzar cuanto antes el proceso de reformas constitucionales, una promesa de campaña del presidente electo. Además, se sugiere que la Junta Directiva y la Secretaría de la Asamblea Nacional, que se conformarán el 1 de julio, reflejen la diversidad y voluntad del pueblo panameño.

La Bancada Panameñista reconoce la importancia de abordar problemas fundamentales como el desempleo, la reactivación económica, la provisión de servicios básicos como agua potable y recolección de basura, así como la gestión transparente y sin sesgos políticos de los recursos estatales. Para avanzar en estas cuestiones, la bancada se compromete a respaldar las propuestas que sean presentadas, sin importar el partido o movimiento político que las proponga.

Este conjunto de propuestas resalta la disposición de la Bancada Panameñista para trabajar de manera constructiva en la nueva Asamblea Nacional y contribuir a la estabilidad y desarrollo de Panamá.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados