Otra preocupación surge por los cierres de calles, en esta ocasión a algunos transportistas de gas propano y metano que se encuentran varados en el oriente chiricano, pues las altas temperaturas y la presión pueden ocasionar un grave siniestro.
En un video que circula en redes sociales, se escucha a un transportista detallar que la presión de un cisterna subió, lo que es muy peligroso, ya que las válvulas pueden descargar gas y en el caso de generarse una chispa, podría generar una gran explosión.
Ante lo manifestado por la persona, el Cuerpo de Bombero de Panamá en conjunto con el personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizarán una evaluación para verificar las condiciones de seguridad que mantienen estos vehículos.
El teniente coronel del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Ángel Delgado, explicó a una televisora local que estos camiones cuentan con un sistema de seguridad, que debe cumplir con una serie de reglamentaciones, sin embargo al recibir mucha temperatura o recibir ondas de calor, pudiese tener algún tipo de elevación de la presión
Son 25 cisternas varados en la vía Panamericana.