La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó que ha puesto en marcha los protocolos correspondientes para esclarecer la colisión del buque granelero Besiktas-M, de bandera panameña, ocurrida en el Mar Mediterráneo, frente a las costas de Puerto Said, Egipto. El incidente se registró en la madrugada del 13 de febrero, a las 00:46, hora de Moscú.
El caso está siendo analizado por el Departamento de Investigación de Asuntos Marítimos (DIAM), adscrito a la Dirección General de Marina Mercante (DGMM), que trabaja en determinar las causas del choque. La finalidad es poder establecer recomendaciones que ayuden a prevenir situaciones similares en el futuro y fortalecer la seguridad en la navegación.
Según detalló la AMP, se mantiene una comunicación constante con el operador del buque, quien en su informe preliminar aseguró que no hubo víctimas fatales ni afectaciones ambientales derivadas del accidente.
Las autoridades panameñas continuarán con la evaluación del caso para recopilar todos los elementos necesarios que permitan esclarecer lo sucedido y tomar las medidas pertinentes dentro del marco de la seguridad marítima internacional.