EFE.
Moody’s dijo este jueves que mantiene la perspectiva negativa sobre los sistemas bancarios de Centroamérica y el Caribe ante la expectativa de que la cartera en mora aumentará en la región en los próximos 12 meses.
Por otro lado la agencia de medición de riesgo Moody’s ha mejorado la perspectiva del sistema bancario de Paraguay, Panamá y Argentina, al cambiar su calificación de «negativa» a «estable», informó este jueves la entidad.
En el caso de Paraguay y Panamá, la mejora de su calificación se debe a la «estabilidad o mejora del entorno operativo para los próximos 12 o 18 meses», según señaló la agencia en un comunicado.
El enfoque de los bancos paraguayos en créditos al sector agrícola, los precios elevados de las «commodities» (bienes básicos) y la recuperación esperada del crecimiento económico «mejorarán las condiciones de negocio y promoverán el crecimiento de los créditos, lo que llevará a una perspectiva estable».
En Panamá, los niveles de capitalización «relativamente altos» de su sistema bancario, el fondeo local estable, los activos altamente líquidos en los balances y la recuperación de su economía son los factores que «respaldan» el cambio de su calificación.