Cambio Democrático entra en veda electoral desde este viernes 7 de julio

El Tribunal Electoral (TE) les recuerda a los miembros del partido Cambio Democrático (CD) que están en campaña con motivo de sus elecciones primarias del domingo 9 de julio de 2023, que tienen hasta las 11:59 p.m. de este jueves 6 de julio para hacer proselitismo político, y que a partir de las 12:01 a.m. del viernes 7 comienza el periodo de reflexión y, por ende, la veda electoral.

Queda prohibida la difusión de propaganda electoral, pagada o donada, a favor o en contra de ciudadanos o partidos, al igual que las caravanas y concentraciones.  Deben abstenerse de repartir artículos promocionales, el patrocinio de eventos en los que se utilice el nombre del partido y la pauta en medios de comunicación convencionales y digitales.

El artículo 256 del Código Electoral señala que esta prohibición incluye las vallas publicitarias, por lo que deben ser removidas al vencimiento del periodo de campaña respectivo, por el partido, el precandidato responsable o la empresa contratada para la propaganda.

En caso de incumplimiento, la respectiva Dirección Regional de Organización Electoral (DROE)  procederá con su remoción, decomiso y sanciones correspondientes.

Para esta elección primaria, también se contará con la participación de observadores electorales de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), quienes seguirán de cerca el desarrollo del proceso con el propósito de garantizar los derechos democráticos ciudadanos de elegir y ser elegidos, con plena libertad, rendición de cuentas, transparencia, equidad y justicia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados