CANATRA no descarta paro nacional. Piden alto a la piratería

La Cámara Nacional de Transporte (CANATRA), a través de un comunicado, denunciaron la proliferación de la piratería que está viviendo este servicio, en todo el país.

Los representantes del gremio piden a las autoridades que se cumpla el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que establece que para brindar un servicio de transporte se debe cumplir con los requisitos de la Ley 14.

Los transportistas informaron que de no recibir  atención del gobierno, se verán “obligados a convocar un paro nacional en defesa del sector transporte”.

En la nota firmada por Abel Obando, presidente de la Canatra, los transportistas exigen que se realicen operativos por parte de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la Dirección de Operaciones del Tránsito para erradicar este tipo de transporte. 

Además, piden que se cumpla con el Fallo de la CSJ del 26 de diciembre de 2019, que ordena la reglamentación dentro de las leyes de transporte de las plataformas digitales.

“Como transportistas aceptamos que las plataformas digitales son un beneficio para nuestros usuarios, pero sin la ejecución del fallo de la CSJ, representan una competencia desleal”, mencionaron en el comunicado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados