Candidatos presidenciales firman el ‘VI Pacto Mujeres, Desarrollo e Igualdad’

El “VI Pacto Mujeres, Desarrollo e Igualdad”, fue firmado la tarde de este viernes 22 de marzo en el Tribunal Electoral por algunos candidatos presidenciales o un representante del aspirante a la Presidencia ausente.

Entre los candidatos presidenciales firmantes estuvieron Ricardo Lombana, Rómulo Roux, Maribel Gordón y Zulay Rodríguez. Los candidatos a la vicepresidencia Camilo Alleyne (representando José Gabriel Carrizo) y Rosario Turner (en representación de Martín Torrijos). La exprimera dama, Marta Linares de Martinelli, firmó en representación de José Raúl Mulino. Y de la campaña de Melitón Arrocha no hubo representación.

Esta herramienta fue creada para orientar las políticas públicas venideras y con dicha firma se comprometieron a realizar cambios en favor de la igualdad de género.

El pacto es el resultado de las propuestas de unas 600 mujeres de todo el territorio nacional, quienes participaron en reuniones y consultas por varios meses en las que se analizaron avances, desafíos y retrocesos en cuanto a los derechos de la mujer.

El documento aborda diversos temas entre estos: promoción de una nueva constitución política que garantice igualdad de derecho, fortalecimiento del Ministerio de la Mujer, Educación no sexista y libre de violencias, Atención a formas de violencia digital, participación en la política, entre otros temas.

Este proceso fue coordinado por la Alianza de Mujeres, en conjunto con otras organizaciones. 

VI Pacto Mujeres, Desarrollo e Igualdad.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados