CAPAC se suma a la petición que se retire proyecto de ley 1031 sobre Transparencia

La Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) expresa su preocupación, y s une a los gremios del sector que solicitan el retiro del Proyecto de Ley 1031 que deroga la actual Ley de Transparencias.

«Compartimos el criterio, que, en las actuales circunstancias, el ambiente político electoral que vive el país no ofrece las condiciones adecuadas para el debate de una iniciativa tan importante» señala CAPAC

El pasado 5 de septiembre fue publicada una carta abierta remitida al Presidente de la República Laurentino Cortizo, donde gremios empresariales señalan la nueva iniciativa representa «un retroceso en la lucha contra la corrupción y la falta de transparencia en el país».

Hay que destacar que la Comisión de Gobierno en la Asamblea Nacional (AN), declaró este miércoles «sesión permanente» para la discusión de la iniciativa.

Los miembros de esta comisión señalaron que, a partir del próximo miércoles iniciarán las consultas ciudadanas con diversas organizaciones.

El Órgano Ejecutivo presentó en el mes de abril a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley; que modificaría la norma actual, que es pionera en la región Latinoamericana.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados