El abogado Carlos Carrillo anunció que los 15 diputados que son objeto de un proceso de expulsión del partido Cambio Democrático recusaron a tres miembros del Tribunal de Honor y Disciplina y al fiscal de ese colectivo.
Carlos Carrillo, abogado de la diputada Yanibel Ábrego, hizo el anunció a nombre del equipo legal de los 15 diputados a los que pretende expulsar de CD.
El abogado se quejó sobre la falta de información, ya que señala que hasta el día de hoy no se les ha dado copias de expediente ni ha sido notificado de ninguna actuación del fiscal o del Tribunal de Honor y Disciplina de CD.
«Advertimos la inconstitucionalidad del fundamento que se tiene que invocar en este tipo de casos, son los estatutos del Partido Cambio Democrático», destacó Carrillo, durante una rueda de prensa.
El abogado destacó que han procedido a recursar a cuatro personas relacionadas al proceso, entre ellos mencionó a: Dilia Cornejo, Víctor Córdoba, Luis Cortéz y el Fiscal de la causa, Raúl Andrade.
«Vuelve a la opinión pública la discusión, si diputados que han obtenido su curul por la votación popular, pueden ser objeto de un proceso por sus opiniones en la Asamblea Nacional».
Abogado Carlos Carrillo
El jurista calificó de «improcedente» la aplicación de acciones institucionales que alejan los principio fundamentales que tienen todos los miembros de un partido político.
Carillo dijo además que se encuentran a la espera que el partido CD, acepte la defensa de la diputada Ábrego y que tramite los recursos previos que fueron presentados y que no han sido atendidos a la fecha. También hizo un llamado al Tribunal Electoral (TE), para que vele por el derecho de las partes involucradas.
La diputada de CD, Yanibel Ábrego ha dado muestras de apoyo al expresidente Ricardo Martinelli, quien en su momento fue el fundador del colectivo. Incluso Ábrego en compañía con miembros de la bancada del CD, anunciaron un a posible alianza parta llevar al poder nuevamente a Martinelli Berrocal.
Las pugnas internas en CD, se han hecho muchas notorias en los últimos meses, donde varios de sus miembros han optado por tomar distancia de la actual directiva, donde paradójicamente la diputada Ábrego, ostenta el cargo de Secretaria General.