Los partidos Cambio Democrático (CD9 y el Panameñista, se pronunciaron este martes, luego de la decisión del Tribunal Electoral, de abandonar la discusión en primer debate del segundo bloque del proyecto de reformas al Código Electoral del país y que comprende los artículos del 76 al 119.
«Creemos en una democracia PARTICIPATIVA, en la que verdaderamente intervengan TODOS los sectores de la sociedad panameña, y en la que cada ciudadano tenga real y efectiva participación en las decisiones que afectarán el destino de la Patria», manifestó el CD.
En tanto, el presidente de este colectivo, Rómulo Roux manifestó «imposiciones de un grupo de Diputados en AN a reformas electorales son un retroceso de nuestro sistema. Magistrados de TE tienen razón en salirse del “debate”. Quedarse sin ser escuchados validaría un proceso irregular e ilegítimo, que ignora esfuerzo y consensos alcanzados».
Nuestro partido hace del conocimiento público su rechazo a las maniobras de la bancada del PRD y de varios diputados oportunistas entregados al oficialismo, manifestó el partido en un comunicado.
Por su parte, el partido Panameñista indicó que respaldaba la eliminación del fuero electoral y reducir los topes de campaña en discusión de reformas electorales.