Las nuevas estructuras del Centro Educativo Altos de San Francisco ubicado en el corregimiento de Guadalupe, distrito de La Chorrera, presentan un avance del 97% y esta casi listo para recibir más de 1,700 estudiantes.
La obra se ha realizado con una inversión de 1,168,587 balboas. Una delegación del Ministerio de Educación (Meduca) y del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), recorrieron el proyecto que está por concluir.
La obra consiste en construcción de edificios para educación premedia y media, ampliación de la infraestructura y otras necesidades para el plantel escolar que cuya matrícula alcanza 1,726 estudiantes, desde inicial hasta duodécimo grado.
La escuela Altos de San Francisco forma parte de ocho centros educativos ubicados en Chiriquí, Veraguas y Panamá Oeste que financia el CAF, mediante un programa de 100 millones de balboas para ampliar, remodelar y construir.
El moderno colegio traerá beneficios a la comunidad educativa, pues se amplía la cobertura que había de primaria hasta bachillerato en modalidades de ciencias, informática y humanidades para que los jóvenes culminen sus estudios e ingresen a una universidad con los aprendizajes necesarios. La escuela será entregada con su equipamiento.