Nilton Barreto, un joven científico de 34 años que estudiaba en Brasil los efectos causados por el coronavirus en el sistema nervioso central falleció a causa de una infección por coronavirus.
Pese a que se llevo con sigo muchos sueños y proyectos prometedores del nuevo virus, la investigación que realizaba no quedará en vano, pues su familia al fallecer autorizó que se le realizara una autopsia y así mismo una extracción de muestras de tejidos de sus pulmones, corazón y cerebro, esto con el fin de que sus compañeros puedan cumplir su misión.
Por su parte la familia, desea apoyar con este gesto para poder descubrir los misterios detrás del virus que ha matado a millones de personas en el mundo, y que además deja consigo secuelas que la ciencia aún no ha logrado comprender.
Entre esas dudas que los agobia, «el por qué está afectando a personas jóvenes sin comorbilidad (enfermedades coexistentes) como él, y para prevenir que otras familias tengan que pasar por el sufrimiento por el que estamos pasando nosotros», señaló a BBC Brasil Sâmia Maracaípe, viuda de Nilton.