El informe médico legal presentado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses dictaminó que fue electiva la operación del expresidente, Ricardo Martinelli, informó hoy el Ministerio Público (MP), donde se celebraba una audiencia de comunicación sobre el caso pinchazos que se le sigue al exmandatario.
Martinelli debía presentarse el pasado 22 de junio a un juicio oral que no asistió por presentar una incapacidad médica por realizarse una cirugía de columna.
Ante esto, en audiencia de comunicación celebrada este miércoles en Plaza Ahora, se conocieron los resultados médicos, por lo que el Ministerio Público solicitó al Tribunal de Juicio Oral, se declarará en rebeldía al exmandatario, se le dé vigilancia y se suspenda la prescripción de acción penal, por el caso Pinchazos.
“El informe revelador, se trató de una intervención electiva que no era indispensable, y se la practicaron el 20 de julio con el propósito calculado premeditado de evitar la audiencia el 22, ahora quieren agregar otra incapacidad para que la audiencia inicie el 20 de julio, nos estamos oponiendo porque el informe de medicina legal no habla de incapacidad”, manifestó el abogado querellante, Carlos Herrera Morán.
Las solicitudes presentadas por el cuerpo de abogados de Martinelli Linares, no fueron admitidas por el Ministerio Público por lo que se reprogramó el juicio para el 21 de julio de 2021, a las 9:00 a.m.
#Audiencia| Solicitudes del Ministerio Público en audiencia de comunicación de resultado médico forense a un expresidente de la República, en caso Pinchazos, no fueron admitidas por el Tribunal de Juicio Oral. Se reprogramó juicio para el 21 de julio de 2021, a las 9a.m pic.twitter.com/4ig7puUHJB
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) June 30, 2021