A partir del próximo mes de julio, deberá entrar en funcionamiento la primera fase del proyecto de la Ciudad de la Salud.
La información fue confirmada este mismo martes en medio de un recorrido de inspección por la obra realizada por el presidente Laurentino Cortizo y autoridades de la CSS.
«Esta importante obra nunca se debió abandonar. Si nosotros hubiésemos tenido esta obra concluida, hubiésemos podido pasar y enfrentar la pandemia de una manera un poco más cómoda», señaló Cortizo.
Los primeros pacientes podrán ser atendidos en el Instituto Cardiovascular y Torácico, lográndose evacuar unas 100 operaciones que se encuentran en lista de espera.
También se podrá desarrollar el programa nacional para corrección de malformaciones congénitas cardiacas.

Además, mencionó que para que el complejo hospitalario pueda funcionar se requiere que entre en funcionamiento el Edificio Industrial que cuenta con el sistema de aire acondicionado, agua potable, manejo de aguas servidas, entre otras.
«Esta obra va a aliviar las necesidades sanitarias de alto nivel de complejidad que tiene la población y tiene la peculiaridad que estamos utilizando la más alta tecnología disponible en este momento en el mercado», dijo el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés.
Lau recordó que el proyecto en su totalidad deberá ser entregado el 16 de diciembre del año 2023.