Molestia e indignación, ha causado entre residentes de La Chorrera conocer que las estructuras de lo que sería la «Ciudad Judicial», están siendo demolidas.
Se trata de una obra abandonada en el año 2013, con un 55% de avance por parte de la empresa Omega Engineering Inc, entrando a un proceso de arbitraje.
Dicha empresa, ya había recibido el 50% del costo de la obra, el cual ascendía a $16.4 millones de dólares.

La obra dio inicio bajo orden de proceder el 15 de enero de 2013, durante la presidencia del entonces magistrado Alejandro Moncada.
El proyecto, ubicado en la parte trasera del Hospital Nicolás A. Solano, contaba con fondos aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno.
Muchos se cuestionan, porque el Órgano Judicial no pudo reactivar su construcción, llevando ahora a la pérdida de millones invertidos.
Recientemente, los resultados de una extensa inspección, dictaminaron el avanzado deterioro de la infraestructura.

Arquitectos de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), determinaron la inminente demolición de la abandonada estructura.
El Órgano Judicial ha informado que el proyecto que albergará la nueva Unidad Regional de La Chorrera, se mantiene en pie con un nuevo costo de inversión.
De hecho, el 22 de abril de 2021, la UNODC giró la invitación Request For Proposal (RFP) para el Diseño, Desarrollo de Planos de Construcción, Construcción y Reconstrucción del Edificio de la Unidad Judicial de Panamá Oeste, provincia de Panamá Oeste, República de Panamá.
«La Corte Suprema de Justicia augura que la construcción de la Unidad Judicial Regional de La Chorrera será una realidad» señaló en su momento el Órgano Judicial.