El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre reiteró este martes que el Código QR que se inicia a implementar en nuestro país para verificar la vacunación contra el covid-19, no comparte información personal o expediente clínico de los pacientes.
El uso del código QR fue analizado por el ministro Sucre, durante una reunión con el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc; el administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Jorge Quintero, y otros funcionarios de Estado.
Las autoridades revisaron el uso del código QR el cual tiene la finalidad de verificar si la persona esta vacunada o no y en ese sentido, se conoció que el mismo no da a conocer ningún tipo de información personal y/o expediente clínico.
“El Gobierno Nacional es sumamente respetuoso del derecho de las personas y es por ello por lo que en esta reunión sostenida se reafirma ese respeto al derecho que tenemos todos, en lo individual y en la salud”, resaltó Sucre.
El código QR fue utilizado por primera vez en el partido Panamá – Costa Rica. Pero el Minsa estudia la posibilidad de implementarlo para el ingreso a otros eventos, como conciertos y bailes típicos.