Pese a las nuevas normas establecidas para evitar la propagación del virus covid-19, el día de hoy se ha llamado a paro nacional en el país hermano Colombia. Con el fin de frenar una reforma tributaria que pone en peligro el bolsillo de los ciudadanos, centrales obreras, organizaciones sociales, sectores políticos, educadores , universidades, incluso influenciadores, a través de sus redes sociales incentivaron a las familias colombianas a unirse en contra de los artículos componentes de dicha reforma.
El paro durará aproximadamente 24 horas, en ciudades como Cali, Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Santa Marta, Pereira, y otras más que se han unido a estas marchas. Por su parte el senador Gustavo Petro, se solidarizó y dio a conocer su apoyo frente las manifestaciones, haciendo la salvación que cuatro horas no eran suficientes, incentivándolos a hacerse sentir indefinidamente, le hizo un llamado al gobierno, donde expresa que si no quieren marchas retiren la ley.
Para algunos es un día de lucha por lo justo, e intereses comunes, otros se han enfocado a quebrantar la ley aprovechando la situación y saqueando tiendas, llevándose equipos electrónicos, línea blanca y destruyendo todo lo que ven a su paso. A todo esto en Cali se decretó toque de queda desde la 1:00 p.m., consecuente a actos vandálicos.
En vista a la crisis sanitaria que actualmente afecta al país colombiano, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, ha solicitado más camas para sala UCI en dicha ciudad, ya que prevé hayan casos de transmisión por aglomeraciones en marchas.
Fuente: Colombia.AS.com